viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoFiscalía investiga hallazgo de mujer en Fraccionamiento Verona

Fiscalía investiga hallazgo de mujer en Fraccionamiento Verona

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación respecto del hallazgo de una persona sin vida, del sexo femenino, localizada en un domicilio del Fraccionamiento Verona, en la ciudad de Querétaro.

Por lo anterior, bajo los protocolos de perspectiva de género, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, así como de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, acudieron al lugar de los hechos para realizar una busqueda de indicios y el levantamiento de cadaver.

Tras la necropsia de ley realizada y luego de una investigación científica, se pudo establecer que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcadura, con la dinámica de un suicidio; sin encontrar ninguna evidencia que acredite la participación de otra persona en el hecho.

La Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas de Delito brindó el apoyo a los familiares de la occisa, quienes solicitaron se hiciera una segunda valoración pericial, por lo que en atención a sus Derechos Humanos, la misma se realizó y dio como resultado la ratificación de los dictámenes emitidos previamente, confirmándose el suicidio.

Cabe resaltar que esta institución no tiene registro de una denuncia previa relacionada con algún tipo de violencia que sufriera la hoy occisa.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso para cumplir con el mandato constitucional de investigar y persecución de los delitos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments