Durante su mensaje, la presidenta municipal, Yuleni Martínez, abordó el tema de los derechos de la niñez y propuso acciones para hacer valer el derecho de los menores de estar protegidos contra el abandono y el trabajo infantil, asimismo instó a la administración de Luis Navan a solicitar mayor presupuesto al estado y la Federación para fortalecer programas existentes.
«Mi propuesta para hacer valer nuestro derecho de estar protegidos contra el abandono y el trabajo infantil, sería realizar más campañas en diferentes medios de comunicación que habalaran de los Derechos del Niño, cómo ejercerlos y las consecuencias de no llevar a cabo estos derechos, sin olvidar que debemos de reforzar los programas ya existentes del gobierno, solicitando mayor presupuesto, federal y estatal», apuntó.
Por su parte, el alcalde Luis Bernardo Nava, reconoció el esfuerzo de los estudiantes que asumieron los distintos cargos públicos durante este día, y al mismo tiempo instó a los representantes de su gabinete a escuchar a los niños con el propósito de dar mejores resultados en su gobierno.