La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Querétaro, Arahí Domínguez, encabezó el banderazo de salida de paquetes alimentarios del programa «Desayunos Escolares en Frío» a 12 nuevas escuelas de la demarcación, con lo cual se tiene como objetivo garantizar una adecuada alimentación a menores en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento, expresó que el desayuno es la comida más importante del día y a través de este programa se pretende hacer frente a los problemas de desnutrición y obesidad en niñas, niños y adolescentes, sobre las escuelas que se sumaron refirió que se trata de las que fueron consideradas como de atención prioritaria.
“Este programa de desayunos escolares apunta a garantizar una adecuada alimentación en las y los niños en situación de vulnerabilidad, especialmente en la comida que es la más importante del día, que es el desayuno. Hoy además me da mucho gusto la incorporación de nuevas escuelas a este programa”, apuntó.
Algunas de las instituciones que se sumaron al programa fueron Palma de Mallorca del Cimatario, Nicolás Campa de San Francisquito, Rafael Rosas Rosain de Casa Blanca, Revolución de 1910 y Vicente Guerrero de Santa María Magdalena, entre otras.
Por su parte, la coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Gabriela Valencia, detalló que mensualmente se entregan más de 196 mil 100 desayunos escolares, y gracias a los esfuerzos del DIF Muunicipal, de diciembre de 2018 a marzo de 2019, la cifra de menores beneficiarios del programa pasó de 7 mil 100 personas a 9 mil 806.
Por: Iraí Silva