El director de inspección del municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín, informó que en lo que va de la administración, la plantilla de inspectores en la capital pasó de 76 a 116, de los cuales 40 fueron fueron contratados por honorarios, explicó que este incremento tiene como fin ampliar la supervisión en varios puntos de la ciudad.
Aunado a esto, comentó que 80 inspectores serán equipados con body cams para las revisiones en comercio y espectáculos, al respecto indicó que ya se realizaron pruebas con inspectores supervisando comercio establecido y también en la vía pública.
«Principalmente se está enfocando al tema de las cámaras, que van a portar, los bodycams, que en caso de inspección para comercio y espectáculos, son alrededor de 80 cámaras asignadas. Ya estuvimos en etapa de pruebas, se nos fueron asignadas ocho cámaras, estuvieron ya en funcionamiento con inspectores de comercio establecido, como de vía pública y sí nos fueron de mucha utilidad», apuntó.
Aunado a esto expresó que con el objetivo de evitar irregularidades con personal de la dirección, todos los inspectores portarán un gafete de mayor tamaño con su fotografía en la parte superior y un código QR con el cual se podrá comprobar la legitimidad de los funcionarios.
Por: Iraí Silva