El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, confirmó que un Tribunal Colegiado de Circuito resolvió una queja que habían interpuesto comerciantes de La Alameda, en la que se exonera al municipio respecto a una resolución en la que denegaba la posibilidad de la reinstalación del comercio en dicho espacio público.
Expresó que si bien el fallo no da la razón a los comerciantes, los procedimientos aún no han terminado, pues aún queda pendiente el pago de daños y perjuicios, situación que le correspondería a la actual administración.
“Recién resolvieron una queja que habían interpuesto comerciantes que se habían amparado, que estaba pendiente resolverse, en el Colegiado, que está ya fue resuelta y fue exonerado el municipio; sin embargo no han concluido, todavía queda subsistente el pago de daños y perjuicios”, apuntó.
Aunado a esto, expresó que en las mesas de diálogo que se tiene con los comerciantes, el municipio está previendo la reinstalación de sus negocios en otro espacio de la capital y evitar la irresponsabilidad de tenerlos dispersos en la ciudad.
Sobre esto comentó que se tienen tres alternativas de reinstalación sustituta, donde se tiene la intención de ubicar a los comerciantes que interpusieron el amparo y que son representados por Pablo González Loyola y a las agrupaciones que encabezan Sergio Razo y Tomás Ruiz, los cuales suman alrededor de 300.
Por: Iraí Silva