jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesNo habrá restitución de tenencia federal: López Obrador

No habrá restitución de tenencia federal: López Obrador

Luego de darse a conocer que el cobro de la tenencia regresaría a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y reiteró que no habrá aumento de impuestos.

En conferencia, en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que cumplirá su compromiso de no elevar los impuestos, por lo que no dará motivos a sus adversarios de señalarlo de incumplir con sus promesas.

«No hay aumentos de impuestos ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesta de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos», aseveró.

Ayer, durante el Segundo Foro de legisladores en materia hacendaria, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, expuso ayer su propuesta para que el cobro de la tenencia y el predial regrese a la federación, además, la creación de un impuesto a la economía digital de bienes y servicios para 2020.

De acuerdo con el funcionario, la tenencia estatal ha provocado un deterioro de los ingresos estatales y evasión fiscal debido a la poca recaudación.

Aclaró que la actual administración no busca crear impuestos, sino reordenar los ya existentes, por ello esta iniciativa.

“Para el tercer año de la administración tenemos que pensar cómo vamos a tener una estructura tributaria diferente. Esta estructura tendría que estar construida bajo dos premisas claras: la primera es que tendríamos que recaudar más… y la segunda es muy importante, tiene que mejorar la equidad y disminuir la desigualdad de nuestro país”, dijo.

Arturo Herrera explicó que Hacienda propone regresar al esquema que operó hasta 2007, cuando era tarea federal el cobro de la tenencia.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments