En menos de tres meses vehículos de carga pesada dejarán de circular por la venida 5 de Febrero, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Romy Rojas Garrido, quien aseveró que se tuvo que modificar el Reglamento de Vialidad y Transitó Municipal y Estatal para el reordenamiento de horarios para el tránsito de móviles de transporte de carga pesada, lo cual provocará una agilidad vial de hasta 25 minutos.
Asimismo dijo que en dos meses se iniciará las sanciones jurídicas a todo vehículo de carga pesada que circulen o tengan una carga o descarga por la vía Bernardo Quintana, la carretera 57 y la antes mencionada.
Agregó que el sector empresarial dijo estar de acuerdo con las medidas tomadas en los horarios permisibles que serán de 11 de la noche hasta cinco de la mañana, lo cual no causará pérdidas económicas si no un ahorro de hasta el 50 por ciento en el mantenimiento de la vía que según la titular se encuentra en un estado deteriorado por la circulación del transporte de carga pesada.
Comentó por igual, que lo más complicado fue la modificación al Reglamento pero que su funcionamiento será coordinado por agentes de vialidad tanto estatales como municipales, lo que tendrán todo derecho para aplicar la sanción correspondiente a todo transportista que no acate el Reglamento.
Rojas Garrido finalizó que el 40 por ciento de la vialidad es ocupada por el transporte pesado y que su rodamiento deteriora la carpeta asfáltica.
Por: Said Muñoz