jueves, julio 24, 2025
InicioMunicipioViolencia en otros estados genera presión en la capital

Violencia en otros estados genera presión en la capital

Tras los últimos hechos delictivos ocurridos el pasado fin de semana, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, reconoció que en la capital se tiene «mucha presión» derivada de la alta violencia que se vive en estados vecinos.

El funcionario enfatizó en que las estrategias a implementar para hacer frente a esta problemática corren a cargo del secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca; no obstante, indicó que las áreas que a su Secretaría competen ejercen un trabajo permanente para resguardar a la ciudadanía.

“Ciertamente tenemos mucha presión de la alta violencia y generalidad que se está viviendo en los estados vecinos; sin embargo, las estrategias corren a cargo del secretario de Seguridad Pública, en el área que nos corresponde que tiene que ver con Protección Civil y con Inspección, pues es un trabajo que hacemos de manera permanente tanto las propias áreas de manera individual como en operativos conjuntos con Seguridad Pública, con Inspección, Servicios Municipales, Protección Civil”, apuntó.

Resaltó que las acciones a cargo de la secretaría se seguirán realizando de manera coordinada con la dependencia de Seguridad, por lo cual estarán atentos para acudir a los operativos que les demanden.

En otro tema, el funcionario detalló que de los 27 amparos interpuestos por parte de plazas comerciales contra la medida del municipio de Querétaro que obliga a dar dos horas de gratuidad en los estacionamientos, la mayoría fueron ganados por los empresarios; por lo cual se analizan nuevos esquemas a implementar en estos lugares.

Expresó que los empresarios ganaron los juicios de amparo debido a que la reforma reglamentaria planteada por la anterior administración estuvo mal planteada, asimismo comentó que de los 27 procedimientos, uno se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema antes mencionado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments