Sin instalaciones propia, con 4 maestros y 160 estudiantes arrancó actividades la Universidad Benito Juárez García, en el municipio de Ezequiel Montes, que es impulsada por el gobierno federal, informó la presidenta municipal, Elvia Montes, quien aseguró que en seis meses estará totalmente construida la infraestructura.
En esta primera etapa solamente se ofertará la licenciatura de medicina, y será hasta que se consolide el proyecto cuando se pueda hablar de generar mayor oferta educativa, aseguró la alcaldesa.
A partir de este lunes, los estudiantes del propedéutico estarán recibiendo clases en el Centro Cultural del municipio de Ezequiel Montes y se espera que en seis meses quedé completa la obra, que tendrá un costo de 10 millones de pesos y será edificada en un predio de 3 hectáreas, a un costado de donde se realiza la feria municipal.
«Consta de 16 ciclos, se dará a todas las personas que quieran continuar sus estudios, en una primera fase tendrá 160 lugares. El beneficio diferente de otras universidades es que todos podrán ingresar y para que todos los estudiantes se dará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales».
Respecto al motivo por el que rechazó el terreno que había ofrecido el gobierno del Estado, para la edificación de la Universidad, es porque tardaba demasiado la entrega, aseguró la presidenta municipal.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02