Luego de que este sábado se registrara un asesinado de dos personas de la tercera edad, en la colonia San Javier, la Fiscalía General del estado confirmó que los culpables están vinculados con el robo de una joyería en el Centro Histórico, por lo que pidieron la colaboración de la ciudadanía para proporcionar datos que ayuden a la detención de las, al menos, tres personas involucradas.
De acuerdo con el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, dentro de este caso no se pueden dar a conocer todos los detalles, por respeto al debido proceso.
Sin embargo, destacó que luego de asesinar a las dos personas, se llevaron las llaves de la joyería y saquearon el establecimiento, sin embargo, no se ha dado a conocer el monto total de los daños materiales.
“A los familiares de las víctimas se les ha brindado todos los servicios que requiere su situación y se mantendrá el apoyo hasta que resulte necesario o ellos así lo decidan.
En cuanto se tengan más avances de la indagatoria, se dará la información correspondiente.
Se solicita respetuosamente que, si alguien tiene información útil, la haga llegar directamente a la Fiscalía al teléfono de la Policía de Investigación del Delito al número 216 1149; para el caso de que se haga uso de las redes sociales se pide se realice con responsabilidad”, aseguró el fiscal.
Sobre el fallecimiento de otras dos personas en la colonia San Pedrito Peñuelas, el fiscal destacó que ya se tiene una “clara” línea de investigación.
Al cuestionarle sobre la detención de una persona, en la misma colonia, el fiscal puntualizó que el sujeto está involucrado con delitos contra la salud, pero con el homicidio de dichas personas.
En rueda de prensa, Alejandro Echevería Cornejo, habló sobre los casos de San Antonio Calichar y aseguró que, pese a que hay 4 personas hospitalizadas en Querétaro, ninguno es originario de la entidad, así como tampoco los que perdieron la vida en dicha comunidad de Apaseo el Alto.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02