El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, lamentó que los funcionarios federales y los legisladores que representan al estado en el Congreso de la Unión, no tengan interés en buscar más apoyos para el sector del campo, luego de que el gobierno de la República hiciera recortes cercanos al 60 por ciento.
En el marco de la inauguración de la segunda feria agropecuaria del municipio de Querétaro, el presidente de la unión, destacó que ahora están trabajando más de cerca con los funcionarios locales, toda vez que no hay voluntad por parte de la federación.
“Nos recortaron el 60% del presupuesto que estaba destinado para el sector agropecuario, nos quitan fomento ganadero, nos quitan muchos apoyos que este año nos van a perjudicar en el crecimiento, hay que decirlo como es y hay que trabajar en conjunto. Le vamos a pedir al señor gobernador, que es emanado del sector, que nos ayude a salir adelante y hacer entender que los programas que necesita la ganadería no serán más que con apoyos”.
Sobre la segunda edición de la feria agropecuaria, Alejandro Ugalde manifestó que es de este modo como se pueden evitar que haya problemas con los coyotes, quienes buscan comprar productos mucho más baratos y ahora se evitan intermediarios.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02