lunes, julio 21, 2025
InicioEstadoNo hay denuncia formal sobre tala de árboles en el estado

No hay denuncia formal sobre tala de árboles en el estado

Luego de que Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad diera a conocer los resultados de un estudio donde se denuncia la tala ilegal de árboles para la construcción de estacionamientos de Farmacias del Ahorro en distintos puntos del país, entre ellos Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco del Prete Tercero, refirió que no hay una denuncia formal al respecto.

Señaló que se han hecho revisiones en la capital, donde tampoco hay denuncia, y al no existir esta figura de manera formal se desconoce en qué municipios pudo presentarse dicha situación.

«Hasta donde entiendo es una denuncia que se ha mantenido mediáticamente, estuve revisando con el municipio de Querétaro, entiendo que tampoco hay una denuncia formal, estas unidades, desconozco en qué municipios estén, porque no hay una denuncia formal al respecto», apuntó.

Comentó que en caso de presentarse la denuncia, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano le daría seguimiento al caso, solo en el ámbito que le corresponde, de lo contrario sería una responsabilidad de los municipios en el área de servicios públicos municipales o del área encargada de regular la construcción urbana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments