La Coordinadora Jurídica de Corazones Mágicos, Mariana Medina, dio a conocer que actualmente la Institución de Asistencia Privada atiende mensualmente a 140 menores que han sido víctimas de abuso sexual en Querétaro.
Comentó que del total de menores que atiende el 85 por ciento son del municipio de Querétaro, lugar donde más se denuncian este tipo de casos.
Expresó que en el Centro de Día que forma parte de la institución, los niños reciben terapias individuales, grupales, apoyo a familiares, así como otro tipo de asesorías.
«Actualmente atendemos a 140 niños al mes, de los cuales el 85 por ciento pertenecen al municipio de Querétaro. Actualmente nosotros tenemos un Centro de Día en el cual se trabaja con los niños, acuden a su terapia, terapia de manera individual, terapia de manera grupal, terapia con sus papás y se les brinda otro tipo de asesoría», apuntó.
Mariana Medina resaltó que el 95 por ciento de los menores a quienes se les brinda apoyo provienen de lugares de escasos recursos; de la capital expuso que se atienden a personas de Lomas de Casa Blanca, Menchaca y comunidades más alejadas.
Por: Iraí Silva