El maestro acusado de abuso sexual en la escuela Tlaxco, en Villas de Santiago, ya fue vinculado a proceso, después de que estuvo prófugo de la justicia.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, señaló que se fijo prisión preventiva oficiosa y se decretó un plazo de investigación complementaria de 3 meses.
Destacó que existen 6 denuncias en su contra por abuso sexual en contra de menores de edad, por lo que la pena mínima de cada caso, en caso de que se compruebe podría ser mínima de 3 años de cárcel, es decir, 18 años como pena por todos los casos.
«Todo eso está sujeto a investigación complementaria y luego en todo caso, estará sujeto a juicio, y si de llegaran a demostrar nuestro juez tendría que imponer la sanción», señaló.
Indicó que esta persona no tendría derecho a fianza, debido a que en caso de que se le comprueben al menos dos casos, pierde ese beneficio.
Ortega Cerbón, comentó que la reparación del daño se tendrá que cuantificar como daño moral por estos hechos y determinar a cuanto asciende.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator