viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesSorprenden Gallos a Xolos

Sorprenden Gallos a Xolos

Querétaro sorprendió en la jornada 12 de la Liga MX al vencer por la mínima diferencia a Tijuana, con lo que consigue su segunda victoria en lo que va del Torneo Clausura 2019. Xolos espera que no haya una combinación de resultado para permanecer dentro de la zona de Liguilla.

Pocas acciones de peligro se dieron durante la primera parte entre Querétaro y Tijuana, al descanso se podría decir que los Gallos Blancos estaban saliendo con el ‘triunfo’, ya que al ser últimos de la clasificación y en plena restructuración el resultado estaba a su favor.

No así para Xolos, quienes dentro de la zona de clasificación necesitaban la victoria para escalar posiciones, sacar un punto era bueno al momento, pero no para acercarse más rápido a una posible clasificación.

Gallos Blancos se armó bien de atrás para delante, bien parados en la primera línea iban creando sus jugadas de peligro, las que fueron escasas sobre el arco de Gibran Lajud, este sábado no funcionó el ataque con Villalva y Britos.

Mientras que el rival intentó, pero tampoco lograron descifrar el muro defensivo de los locales, Bolaños, Nahuelpán y Bou fueron incapaces de crear peligro sobre la cabaña defendida por el portero Gil Alcalá.

El cerrojo del juego se rompió desde la banca, Víctor Manuel Vucetich mandó al campo a Ake Loba, quien desequilibró por la banda izquierda y puso doble marca sobre él.

Al minuto 75, un centro por la derecha por parte de George Corral fue bien rematado por Ake Loba, para dejar sin oportunidad a Lajud que se quedó en el camino y no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Con la ventaja, Querétaro guardó el balón y jugó con la desesperación de Xolos, quienes veían como pasaba el tiempo y no conseguían acercarse al arco de Alcalá, incluso, Gallos Blancos pudo hacer el segundo tanto, pero la defensa se multiplicó y salvó el peligro. Al final, no hubo más y terminó el encuentro.

Con este resultado, Querétaro llegó a 7 puntos, saliendo del sótano de la clasificación, mientras que Tijuana se quedó con 19 unidades con las que arribó a este cotejo.

Para la jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Gallos Blancos enfrentará a Cruz Azul y Xolos hará lo propio ante América.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments