viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaReconoce presidente de la Canaco rotación en tiendas de conveniencia, restaurantes y...

Reconoce presidente de la Canaco rotación en tiendas de conveniencia, restaurantes y hoteles

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, dio a conocer que la rotación de personal en los negocios locales es de entre el 5 y 10 por ciento dependiendo el giro comercial.

Expresó que este fenómeno es consecuencia de la importante oferta de empleos que ya hay en la entidad, además del tema salarial, pues explicó que una diferencia de hasta 100 pesos  puede motivar a los trabajadores a buscar otros espacios laborales.

«Me han comentado personas que tienen un 5 por ciento, hay algunas que hasta un 10 por ciento en rotación, todo también depende del giro, en el tema de la industria también está habiendo algo de problemas en cuestión, pero el tema muchas veces es el salario. Hay ya muchas opciones, y a veces el empleado, pues por alguna diferencia que a lo mejor para la empresa no es mucho, pero para el asalariado 100 pesos más son los camiones de su semana», apuntó.

El presidente de la Canaco, expresó que la falta de mano de obra en el sector se da principalmente en tiendas de conveniencia, restaurantes y hoteles, ya que son negocios de constante apertura.

Carlos Ruiz, destacó el aumento de oportunidades laborales que tiene Querétaro, de las cuales, el sector terciario acapara el 60 por ciento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments