Una vez que Carlos Peñafiel Soto deje la presidencia de Morena en Querétaro, para convertirse en embajador de México en República Dominicana, se debe tomar en cuenta a un militante de las bases y no traer a alguien de fuera, aseguró el coordinador del grupo parlamentario de Morena, en el Congreso Local, Mauricio Ruíz Olaes.
De acuerdo con los estatutos del partido, el suplente inmediato tendría que ser el secretario general, Jesús Méndez Aguilar, sin embargo, la administración concluirá en octubre, por lo que se tendrá que convocar a elecciones. Ante ello, el diputado se descartó, pues los estatutos no le permiten a un funcionario ser dirigente partidista.
“Principalmente la ideología del partido, hoy ya será la construcción para el 2021. El próximo presidente debe ser emanado del partido que tenga la ideología, no hay por qué buscar afuera, tiene que ser alguien nacido del partido. Carlos Peñafiel le dio un tema más empresarial, yo reconozco su trabajo”.
El legislador queretano destacó que Carlos Peñafiel Soto le dio una imagen más empresarial partido, toda vez que hasta antes de su administración se había señalado que el partido era radical. Además, destacó los buenos resultados electorales que se han tenido en este periodo.