Para la realización del Tren a Alta Velocidad México-Querétaro, se deben hacer estudios complementarios a los que ya se habían entregado a la administración anterior, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Transporte, Roberto Aguerrebere.
De acuerdo con esta organización de profesionales en materia de movilidad, es fundamental saber si se requiere una intervención, para pasar de transito de carga a usuarios, así como las repercusiones que tendría en otro tipo de formas de movilidad, en caso de que se tengan que quitar vías para el transporte de carga.
“Pienso que se tendría que analizar el efecto que se tiene en el movimiento de carga, en caso de que se tuvieran que destinar al movimiento de pasajeros. Los efectos que tendría en el movimiento de carga entre los distintos modos, eso es un análisis que debería realizarse”.
El director general del Instituto Mexicano del Transporte recordó que ya se había dado el visto bueno en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, para este gobierno, las obras de intervención ferroviario están enfocadas en el Tren Maya.
Por: Marco Estrada
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