En Querétaro, cada municipio tiene diferentes criterios para hacer las invitaciones y asignaciones de obra pública, situación por la que se complica la participación de las empresas locales, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde, quien destacó que es necesario que los gobiernos municipales homologuen criterios.
El presidente denunció que en ocasiones pudiera parecer que se desea complicar el trámite de manera deliberada, ya sea para favorecer a algún proveedor o para complicar a otros.
“Eso es lo que queremos, tener el mismo criterio, porque luego cada quien te pone ciertas restricciones en el concurso y a veces hasta son obvias, son cierto papeleo que te piden para complicar el concurso, es la verdad. Yo sí pediría a la autoridad a la autoridad, que lo simplificara mucho más”.
Asimismo, Álvaro Ugalde calificó como positiva la medida que implementó el municipio de Querétaro, en donde ahora se hacen públicas las sesiones de asignación de obra, a fin de evitar especulaciones sobre corrupción.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02