viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaCombate al huachicol beneficia al sector franquicias

Combate al huachicol beneficia al sector franquicias

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Aranday Martínez, indicó que la estrategia nacional de combate al huachicol, vislumbra un fenómeno positivo para el sector franquicias, pues derivado de las exigencias que implica dicha estrategia, más empresarios podrían considerar este modelo de negocio.

Destacó que las franquicias ofrecen más candados de seguridad y otras alternativas de abastecimiento del combustible, en ese sentido, reiteró que para las franquicias de estaciones de servicio de gasolina es una medida positiva.

«Con este tema de querer buscar más formalización en el abasto y de que además deben tener otras alternativas y no nada más depender de Pemex, entonces están viendo que lo mejor es unirse a un sistema de franquicias en donde hay muchos más candados de seguridad, y donde tienen otras alternativas de poder abastecerse. Lejos de afectar, para las franquicias de estaciones de servicio de gasolina, esto va a tener un fenómeno positivo», apuntó.

Comentó que si bien aún no se ve el detonante, la expectativa es que más empresarios que en un primer momento tenían la intención de emprender un negocio con una estación de gasolina de Pemex o propia, el camino que podrían tomar es de adherirse al modelo de Franquicias.

Refirió que algunas de las marcas que podrían crecer en Querétaro son OXXO, Total y La Gas, esta última aún no tiene presencia en el estado, pero se prevé su pronta instalación, así como la de otras marcas nacionales e internacionales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments