viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioPresenta municipio de Querétaro el programa "Acción es Prevenir"

Presenta municipio de Querétaro el programa «Acción es Prevenir»

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó la presentación del programa integral «Acción es Prevenir», el cual tiene como fin hacer frente a la inseguridad en la capital a través de la labor conjunta de todas las secretarías y la prevención en la sociedad.

Destacó que esta estrategia surge a partir de la implementación del reglamento para la prevención de la violencia y la delincuencia en el municipio de Querétaro, el cual es único en el país, con estas medidas -dijo- es que se invita a la ciudadanía a trabajar junto con las autoridades en favor de la paz en el municipio.

«La prevención social de la violencia y el delito es la piedra angular de nuestra estrategia de seguridad, con este reglamento y estrategia nos convertimos en pioneros a nivel nacional, en un modelo de prevención, es una estrategia que reune acciones de todas las dependencias y que además invita a todos ustedes y a la ciudadanía a que trabajemos juntos, a que actuemos unidos en favor de la prevención y la paz, por eso lo decimos así: acción es prevenir», apuntó.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, refirió que a través del programa se pretende generar un cronograma de las acciones a realizar en las distintas colonias con el apoyo de los ciudadanos, y que sean estos mismos, quienes se conviertan en auditores sociales de lo que se realiza en sus calles.

A la presentación del programa asistieron María Elena Morera, presidenta de la Asociación «Causa en Común», quien luego de reconocer la estrategia municipal, destacó que el reto será institucionalizarla.

El director general de México S.O.S. Orlando Camacho, enfatizó en el tema de corresponsabilidad, que genera cofianza, eficacia y buenos resultados derivados de la relación entre autoridades y ciudadanos.

Finalmente, Luis García López, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Representante de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, celebró que la estrategia sea un ejemplo en el país del respeto a los derechos de la sociedad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments