El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, Carlos Habacuc Ruíz, aseguró que en los próximos meses se estarán registrando cerca de mil empresas de esta organización, en el programa “Jóvenes Sembrando el Futuro” del gobierno federal, por lo que se estima que podrán recibir a poco más de 3 mil becarios, de los 7 mil que habrá en el estado, este año.
De acuerdo con el también empresario, debido a la flexibilidad que se ha tenido por parte de las autoridades competentes, más empresas han mostrado interés en este programa, toda vez que ahora se ha dado a conocer que habrá más rigurosidad en los horarios de estos jóvenes colaboradores; el gobierno cubrirá los gastos del IMSS; además que los recursos adicionales que la empresa les pague a los jóvenes podrán ser deducibles de impuestos.
“Si decimos entre 2 o 3 chavos por empresa, diríamos que cerca de 3 mil empleos, es decir cerca del 50 o 60 por ciento de plazas que hay para este primer año de programa”.
Al cuestionarle sobre el trabajo que se ha realizado con las nuevas delegaciones de Querétaro, el presidente manifestó que hasta el momento solo ha tenido comunicación con algunos como IMSS y Profeco, mientras que el propio coordinador de Programas Sociales, Gilberto Herrera, no ha establecido una reunión de trabajo, pese a que se ha solicitado desde diciembre.
“La verdad no hemos tenido reuniones, desde hace tiempo queremos que nos dé una explicación de cuál será su función y cuál será toda esta reestructuración, lo que nos comentan es que ellos siguen en todo ese tema de saber cómo será la reestructura”.
Carlos Habacuc manifestó que es necesario conocer la manera en que se operarán los programas federales en la entidad, a fin de que se les brinde certidumbre a los empresarios del sector de comercio, servicios y turismo.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02