jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoGobernador busca nuevas inversiones canadienses

Gobernador busca nuevas inversiones canadienses

Con el objetivo de atraer inversiones para Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, arrancó su gira de trabajo en Montreal, Canadá.

Acompañado del Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill, se reunió con el Ministro de Economía e Innovación de Quebec, Pierre Fitzgibbon, para estrechar vínculos y encontrar nuevas áreas de oportunidad para ambas regiones.

Durante la reunión con el Ministro se expuso el interés de fortalecer la cadena de suministro mediante la participación de empresas queretanas en la industria automotriz y aeroespacial. Así mismo se resaltó la importancia de desarrollar empresas enfocadas en la inteligencia artificial como parte de la incursión del estado en la revolución industrial 4.0.

Con dicho encuentro, el mandatario estatal inició su gira de promoción económica por Canadá, donde destacó el potencial de Querétaro en los sectores de la industria automotriz, aeroespacial y de nuevas tecnologías, con el objetivo de reforzar las relaciones con empresas canadienses que ya se encuentran asentadas en la entidad y atraer nuevas inversiones.

A través del Ministro de Economía e Innovación, el gobernador Francisco Domínguez invitó al Premier de Quebec para realizar una misión comercial al estado de Querétaro, donde actualmente operan 84 empresas con capital de origen canadiense.

La delegación queretana también sostuvo una reunión con directivos de la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal, en la que expusieron ante su comunidad empresarial la evolución del estado de la manufactura a la mente-factura; además de ser un aliado potencial en ámbitos de su interés, como la innovación, las nuevas tecnologías o las industrias culturales.

El gobernador informó que más tarde visitaron La Tohu, organización enfocada a transmitir la cultura a través de las artes escénicas, donde acordaron un proyecto de colaboración a fin de replicar su modelo de oferta vinculada al desarrollo comunitario y a la protección del medio ambiente.

Posteriormente, el ejecutivo mantuvo un encuentro con el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill Castro, para compartir los alcances de su misión de trabajo en Canadá, así como las perspectivas de colaboración hacia el futuro.

En la reunión de trabajo, el mandatario expuso las ventajas competitivas de Querétaro que durante el cuarto trimestre del año pasado colocaron a la entidad en el segundo receptor de inversión de origen canadiense en todo México; además -destacó- que en la actualidad registra un crecimiento de la industria digital.

El gobernador aseguró que el impulso de Querétaro por crecer seguirá acompañado de apertura, vinculación y sobre todo de colaboración.

La comitiva que acompaña al gobernador está conformada por el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de la Terminal de Carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Luis Felipe Rivas; el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano Lozano; la secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero y el coordinador de Promoción de Festivales, Rodrigo Real Pérez.

El mandatario estatal, agregó que también se buscarán cerrar proyectos de expansión de empresas, así como crear vínculos de cámaras de comercio locales.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments