viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaConsidera Marcos Aguilar que gobierno de Nava debe retomar proyecto de parquímetros

Considera Marcos Aguilar que gobierno de Nava debe retomar proyecto de parquímetros

El Diputado Federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que la administración capitalina debe considerar llevar a cabo el proyecto para la instalación de parquímetros en el centro histórico.

Destacó que el estatus de este tema, refiere que la revocación del contrato con la empresa Akiles Park, no implica que se haya revocado el proyecto, por lo que el gobierno que encabeza Luis Bernardo Nava no tendrá que someter a votación el que se puedan concesionar nuevamente los parquímetros.

Refirió que se tendrá que hacer un concenso con la población y dependiendo del resultado, solamente tendrían que lanzar una convocatoria para concurso de licitación y que exista una empresa ganadora que lleven a cabo las acciones.

«Esto significa que la actual administración no tiene que someter a votación del ayuntamiento el que se puedan concesionar los parquímetros, es decir, ya está autorizado», comentó.

El exalcalde capitalino, recordó que antes de concluir su mandato, pensaba revocar este plan de parquímetros, pero el equipo del presidente entrante le pidió que no se revocara, ya que ellos iban a explorar la posibilidad de darle continuidad.

En otro tema, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que este jueves presentará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal, para que retomen el proyecto de Ciudad de las Mujeres en Querétaro.

Destacó que oficialmente nadie notificó la causa de la cancelación de este proyecto, en donde el municipio capitalino donó el terreno, en donde se invertirían cerca de 100 millones de pesos por parte de la federación.

En este sentido, dijo que buscará reunirse con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Toman Meter Falcón, para replantear dicho proyecto.

Aunque el municipio de Querétaro pretende poner a la venta el terreno, Marcos Aguilar Vega, pidió que se reconsidere esta acción, antes de plantear el proyecto.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments