jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaCon la nueva Reforma Educativa la CNTE le cobra favores políticos a...

Con la nueva Reforma Educativa la CNTE le cobra favores políticos a AMLO: Felifer

El grupo parlamentario del PAN, en la Cámara de Diputados federales, seguirá apoyando que haya evaluaciones y capacitaciones a los profesores, así como la asignación correcta de plazas, aseguró el representante por Querétaro Felipe Fernando Macías.

Y es que de acuerdo con el legislador, actualmente el gobierno federal está negociando con la CNTE para pagar favores políticos contraídos en campaña, por lo que se pide eliminar completamente la Reforma Educativa, pese a que tiene aspectos positivos, como lo es la supervisión de la calidad educativa.

«En lugar de estar dando clases, su modus operandi es estar tomando las calles, tomando plazas, son un grupo de choque, un grupo de porros. Todos sabemos el pacto electoral que tuvo Morena con la CNTE, es ahora como se está pasando factura, se está cobrando el favor, pero lo que sí podemos decir es que no vamos a permitir que se metan con las niñas y los niños, que no se metan con el futuro».

Asimismo, el diputado lamentó que una de las peticiones de la CNTE sea que los estudiantes de la normal tengan acceso directo a una plaza, sin hacer una evaluación de capacidades y conocimientos.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments