viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaObispo llama al gobierno federal para regresar recursos a estancias y comedores...

Obispo llama al gobierno federal para regresar recursos a estancias y comedores infantiles

El obispo de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez, lamentó que las nuevas políticas públicas del gobierno de la República estén afectando a estancias y comedores infantiles, pues aseguró que para acabar con la corrupción no se debe terminar con estos programas, sino investigar y sancionar a los culpables.

Luego de que se diera a conocer que en Querétaro ya han dejado de operar algunos comedores, por falta de recursos de la federación, el obispo se dijo a la espera de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador rectifique la estrategia, pues se está afectando a personas en condición de vulnerabilidad.

“Ojalá se reconsidere y se vea cada caso, cada estancia y comedor. Me parece que en México no todo es corrupción, si podemos admitir que hay corrupción, pero estos espacios son de atención a los niños, no de corrupción y donde lo haya hay que sancionarlo”

De igual manera, se le cuestionó respecto a los señalamientos en contra de la diputada Elsa Méndez (PAN), a quien organizaciones sociales han acusado de violar el estado laico, por su cercanía con la Iglesia Católica, ante ello, el obispo manifestó que la diputada es una persona congruente porque trabaja con base en sus creencias religiosas y su fe.

Asimismo, aseguró que ya se ha reunido con todos los diputados locales, para abordar el tema de la interrupción legal del embarazo, para manifestarle su rechazo a tal propuesta, por lo que se dijo convencido de que los diputados tienen la madurez y la capacidad para atender el tema.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments