viernes, marzo 29, 2024
InicioSin categoríaTerminal de residuos sólidos en Tolimán operará este año

Terminal de residuos sólidos en Tolimán operará este año

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, informó que en este año iniciará operaciones la terminal de transferencia de residuos sólidos de Tolimán, proyecto que asumió el gobierno estatal tras la clausura de un tiradero a cielo abierto que no contaba con autorización.

Señaló que la construcción de la terminal representa una inversión de aproximadamente 3.5 millones de pesos y su creación considera el equipamiento para la recolección y el traslado de la basura al relleno sanitario de Colón.

«Solidariamente el gobierno del estado está apoyando para la construcción de una terminal de transferencia, esa terminal de transferencia qué va a hacer, pues va a llevar la basura, los residuos sólidos de Tolimán a esa central de transferencia y de ahí la van a reubicar al relleno sanitario que está regularizado en el municipio de Colón», apuntó.

Explicó que actualmente la basura se lleva al municipio vecino por medio de camiones, y con la operación de la nueva unidad de transferencia los traslados podrían ser menos, puesto que la basura se recolectará en góndolas.

Agregó que en el estado los rellenos sanitarios de Querétaro, Amealco, Colón, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Huimilpan y San Juan del Río operan conforme a la norma 083 la cual se encarga de regular dichos espacios, en tanto el relleno de Tequisquiapan fue clausurado y tal como sucede en Tolimán el espacio se encuentra en proceso de saneamiento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments