jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaCon certificados y hologramas impulsarán productos artesanales

Con certificados y hologramas impulsarán productos artesanales

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Casa Queretana de las Artesanías dieron a conocer el certificado de autenticidad y el holograma de seguridad para los productos de la marca «Auténtica», los cuales podrían beneficiar a los 300 artesanos que han sido capacitados con el Programa para la Productividad y Competitividad del Sector Artesanal del Estado de Querétaro.

El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, indicó que con esta medida se tiene como objetivo estimular la creación de los artesanos, así como impulsar las ventas de los productos, mismos que con el certificado y holograma se hacen acreedores de un valor agregado.

«Lo que buscamos con este holograma  y certificado de autenticidad es estimular la creación e incentivar la compra de los productos en dos vertientes, la primera, estimular la creación de todos los artesanos que puedan colocar el holograma el certificado de autenticidad a sus productos, evidentemente les va a dar mucho más valor», apuntó.

El artesano José Cruz Avendaño, quien forma parte del programa de productividad, señaló que gracias a estas acciones sus productos han logrado colocarse en todo el país, e incluso han traspasado fronteras.

«Esto que está sucediendo en este momento, pues es algo muy importante para nuestras ramas artesanales, jamás se había visto aquí en nuestro estado un avance de esta índole, y los alcances que hemos logrado; yo jamás soñé que nuestro diseño tan sencillo que elaboramos con el apoyo de las gentes que vinieron a ayudarnos pues fuera a ganar en España, en Portugal o América Latina, que le fueran a otorgar algo, porque en verdad lo hicimos con la sencillez con lo que hicieron todo», resaltó.

El certificado de autenticidad contempla artesanías textiles, talabartería, fibras vegetales, cantera, maderería y alfarería, lo que permitirá que su venta sea a un costo mucho más competitivo y eliminar el regateo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments