miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaFiscal rinde su tercer informe de actividades

Fiscal rinde su tercer informe de actividades

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, rindió su tercer informe de actividades en el Teatro de la República, ante autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En este reporte, reveló que durante este último año la reparación del daño a los ofendidos víctimas de delitos fue de 80.9 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 12 por ciento, en comparación con el año pasado.

Resaltó que fueron detenidas 755 personas relacionadas con hechos delictivos, a través de 445 cateos.

También mencionó que en este último año se privilegió el derecho humano de acceso a la justicia, en donde se resolvieron 325 casos de delitos que causan mayor agravio social, relacionados con homicidios dolosos, violación, secuestro y trata de personas.

Asimismo, recalcó que el 75 por ciento de los homicidios dolos fueron esclarecidos.

«Se coloca al estado de Querétaro como uno de los mejores ejemplos de trabajo institucional, integral, especializado, científico y efectivo», destacó.

Alejandro Echeverría Cornejo, reportó que fueron esclarecidos 20 homicidios de mujeres, de los cuales 7 fueron clasificados como feminicidios, por contar con los requerimientos para ser tomados en cuenta de esa manera.

Finalmente, hizo un llamado a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, a continuar ejerciendo sus funciones de manera transparente y efectiva para conservar a Querétaro, como un estado que brinda protección y ciudad de vida a sus habitantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments