jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaDiputados destacan labor de Fiscalía

Diputados destacan labor de Fiscalía

Los dos grupos parlamentarios con mayor representación en el Congreso Local, el PAN y Morena, se pronunciaron a favor del trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, en el marco de su tercer informe de actividades, debido a la eficiencia de su actuar.

Por parte de Morena, la diputada Martha Fabiola Larrondo, aseguró que es de reconocerse el esfuerzo que se ha hecho para integrar la perspectiva de género en la toma de decisiones, esto luego de que se dio a conocer que de los 20 homicidios a mujeres, 7 han sido tipificados como homicidios.

En su oportunidad, el diputado Miguel Ángel Torres, del grupo parlamentario del PAN, destacó que el 75% de resolución de los casos que se reportan ante la Fiscalía representan una cifra superior a lo que ocurre a nivel nacional, sin embargo, hizo un llamado para incrementar la cantidad de denuncias.

Dado que la Fiscalía General del Estado es un ente autónomo, cada año el titular del área debe comparecer ante el Poder Legislativo, adicional al evento que pueda realizar.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments