Inicio / Municipio / De 72 aulas cocina que hay en la capital, al menos 40 requieren mantenimiento
De 72 aulas cocina que hay en la capital, al menos 40 requieren mantenimiento

De 72 aulas cocina que hay en la capital, al menos 40 requieren mantenimiento

El director del Sistema Municipal DIF en Querétaro, Alejandro Cano, informó que de las 72 aulas cocina que hay en la capital, aproximadamente 40 requieren mantenimiento integral, en ese sentido indicó que ya trabajan con el DIF del estado para conocer el presupuesto que este les podría asignar.

Indicó que en la dirección se estima un presupuesto de cuatro millones de pesos para atender este tema, así como para la creación de dos aulas más, pues refirió que las  restantes suponen cuestiones menores que pueden atenderse por personal del DIF.

“Mira son 72 aulas las que al día de hoy atendemos en el DIF municipal y aproximadamente son unas 40 las que ya requieren un mantenimiento ya mayor. Las demás son cuestiones del día a día, que tenemos un equipo de mantenimiento en el DIF que cuando sucede algún requerimiento, asisten, reparan y pueden seguir, pero más o menos estas 40 sí consideramos que requieren ya un mantenimiento mayor”, apuntó.

Explicó que el mantenimiento que requieren es en el tema de infraestructura, así como en equipo de cocina;  respecto al funcionamiento de las aulas compartió que la dependencia municipal ha entregado a las madres de familia el material necesario para el funcionamiento de esas áreas.

Alejandro Cano resaltó que en términos de alimentos no hay problema, pues el DIF recibe desayunos perecederos para desayuno en frío y para desayunos en caliente.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top