Connect with us

Deportes

Avanza Alexa Moreno a final de Doha

Published

on

La medallista de bronce mundial en el salto de caballo, Alexa Moreno, buscará subir por segunda ocasión al podio en el Serial de Copas de Mundo de Gimnasia Artística, en Doha, Qatar.

Después de adjudicarse la medalla de bronce en Bakú, Azerbaiyán, el fin de semana pasado, la bajacaliforniana clasificó a su tercera Final del año de salto de caballo, que se disputará el viernes, en la cuarta posición con una puntuación de 14.449.

En el primer lugar avanzó la medallista olímpica rusa María Paseka, con 14.850 puntos; seguida de la medallista mundial la estadounidense Jade Carey, con 14.833 puntos y en tercer lugar la francesa Coline Devillard, con 14.633 unidades.

Moreno participa en el serial de Copas del Mundo con la finalidad de sumar unidades para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y conseguir la plaza por aparato, además de foguearse rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, y el Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart, del 4 al 13 de octubre.

Se ubica en el segundo lugar del ranking mundial por aparatos 2018-2020 en la prueba de salto de caballo con un acumulado de 36 puntos, apenas 5 menos de la uzbeca Oksana Chusovitina.

Alexa, quien fue víctima de burlas por su apariencia física en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quien hizo historia en noviembre pasado al convertirse en la primera mujer mexicana en subir al podio en el Mundial de Gimnasia Artística, al conquistar la medalla de bronce en Doha, Qatar; va con paso firme rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

Fuente: Récord

Foto: Especial

Continue Reading