viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipiosAlcaldes piden incremento en aportaciones federales

Alcaldes piden incremento en aportaciones federales

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que en lo que refiere a Hacienda Pública Municipal, alcaldes del país quieren proponer que haya un ramo del presupuesto federal dirigido a los municipios.

Señaló que en una reunión que mantuvieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se le solicitó un incremento del 50 por ciento en la aportación federal a los municipios, pues expresó que lo que se recibe actualmente no es equiparable a las responsabilidades que tienen los municipios.

«Le comentábamos a la secretaria de gobierno que las atribuciones y responsabilidades que nos da el 115 constitucional, pues no tiene proporción la carga, la responsabilidad que tenemos en los servicios que le proporcionamos a los ciudadanos y que inciden directamente en la calidad de vida de todos los mexicanos pues con los 4 centavos que regresan a más de 2 mil 400 municipios que tiene el país», apuntó.

Reiteró que de cada peso que llega a la Federación, cuatro centavos son asignados a los municipios, por lo que la petición es que se revise la fórmula y esta cantidad pueda subir a seis.

Agregó que por parte de la secretaria, hubo apertura para abordar el tema e incluso se comprometió a que haya una reunión mensual con un funcionario federal para atender los temas de interés en los municipios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments