Inicio / Municipios / Alcaldes piden incremento en aportaciones federales
Alcaldes piden incremento en aportaciones federales

Alcaldes piden incremento en aportaciones federales

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que en lo que refiere a Hacienda Pública Municipal, alcaldes del país quieren proponer que haya un ramo del presupuesto federal dirigido a los municipios.

Señaló que en una reunión que mantuvieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se le solicitó un incremento del 50 por ciento en la aportación federal a los municipios, pues expresó que lo que se recibe actualmente no es equiparable a las responsabilidades que tienen los municipios.

“Le comentábamos a la secretaria de gobierno que las atribuciones y responsabilidades que nos da el 115 constitucional, pues no tiene proporción la carga, la responsabilidad que tenemos en los servicios que le proporcionamos a los ciudadanos y que inciden directamente en la calidad de vida de todos los mexicanos pues con los 4 centavos que regresan a más de 2 mil 400 municipios que tiene el país”, apuntó.

Reiteró que de cada peso que llega a la Federación, cuatro centavos son asignados a los municipios, por lo que la petición es que se revise la fórmula y esta cantidad pueda subir a seis.

Agregó que por parte de la secretaria, hubo apertura para abordar el tema e incluso se comprometió a que haya una reunión mensual con un funcionario federal para atender los temas de interés en los municipios.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top