jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesNo hace caso a las “intrigas palaciegas”; entrevista con Ricardo Monreal

No hace caso a las “intrigas palaciegas”; entrevista con Ricardo Monreal

Hace política desde hace 43 años. Empezó cuando era un quinceañero. Por eso a Ricardo Monreal no le preocupan lo que llama “intrigas palaciegas” en su contra.

“He vivido siempre con ellas. Sé que estoy haciendo las cosas de manera correcta”, dice en entrevista con Excélsior, seguro de que Andrés Manuel López Obrador, su amigo y compañero de lucha desde hace 22 años y hoy Presidente de la República, tampoco las escucha.

El líder de la primera fuerza en el Senado no da pie a que los integrantes del gabinete traten de meterse en la construcción de acuerdos con la oposición.

“Tengo el respeto absoluto del Presidente a la autonomía del Poder Legislativo. ¿Por qué habría de permitir que funcionarios que dependen de él quisieran vulnerar esa autonomía? No lo voy a aceptar”, advierte.

Monreal sostiene que cuando quiere platicar con él, López Obrador le pregunta si pueden desayunar. Directo, sin intermediarios. “No me habla por teléfono. No me manda mensajes. No usa ni gavilanes amenazantes ni palomas mensajeras”, señaló.

Para el senador, ser oposición lo hizo comprender que lo mejor para lograr acuerdos es no atarse a una línea dura, sino ser flexible.

Explica que ésa es la clave para evitar que Morena repita el estilo avasallador del viejo priismo hegemónico.

“No soy de los ortodoxos que dicen: ‘no se mueve ni una coma’. No creo en eso”, aseguró.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments