viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaNecesario legislar para personas de la tercera edad: Lety Rubio

Necesario legislar para personas de la tercera edad: Lety Rubio

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población, en los próximos 30 años se incrementará la cantidad de adultos mayores que se tienen en la entidad, hasta llegar al 21% de la población, situación por la que se tienen que diseñar leyes y políticas públicas de cuidado a estas personas, aseguró la diputada Leticia Rubio Montes, en el marco del foro Envejecimiento Demográfico.

La diputada panista puntualizó que los temas principales en los que se tiene que enfocar la legislación, a partir de ahora, es en el respeto a las personas adultas mayores, la seguridad y la salud de todas ellas, aunque también destacó que el trato digno es un tema cultural.

«Vamos a estar trabajando de manera coordinada con Coespo y Conapo, para generar un marco normativo incluyente para las personas de tercera edad. Debemos estar ocupados y preocupados por tener el tema de accesibilidad en todos nuestros espacios».

En el evento estuvieron presentes diversos especialistas de temas relacionados a la tercera edad, por lo que se abordó la problemática de la seguridad social, los ahorros para el retiro y la salud mental, ya que se prevé que vaya en incremento este tipo de padecimientos

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments