Inicio / Nacionales / Descarta Delgado uso de la fuerza para quitar bloqueo de CNTE
Descarta Delgado uso de la fuerza para quitar bloqueo de CNTE

Descarta Delgado uso de la fuerza para quitar bloqueo de CNTE

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que se busque una sede alterna para sesionar este jueves y descartó el uso de la fuerza pública ante el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

No todavía, no lo creo necesario, la verdad es que hay un diálogo muy fluido, muy respetuoso, muy sensible, por parte también de los líderes del magisterio y yo creo que vamos a tener un buen acuerdo”, subrayó.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que están en un diálogo con los maestros que están en el perímetro de la Cámara de Diputados.

Acabamos de tener una reunión con el secretario de Educación y los principales liderazgos de la Sección 22, de la Sección 9, que están actualmente en la Cámara”, resaltó.

Dijo que pidieron a los maestros que el órgano legislativo necesita continuar con sus trabajos, además que hoy se tiene programada la sesión de la Comisión de Educación, junto con la de Puntos Constitucionales para aprobar el dictamen de reforma educativa.

Carrillo Delgado afirmó que es importante tener dictamen para ya tener una discusión sobre un documento que esté aprobado para ya evitar especulaciones. Y entonces que se puede atender cualquier otra preocupación.

Expuso que se cumple a cabalidad la promesa del presidente de la República de abrogar por completo la reforma educativa de la administración anterior.

Rechazó que exista chantaje de los maestros sino peticiones. “Falta más información, que se conozcan bien los detalles de lo que se está planteando, hay mucha confusión también sobre el 123, apartado B, y los maestros están en al apartado B del 123, y ahí se van a quedar junto con las disposiciones en el Tercero constitucional”.

Insistió que no es presión la postura de los maestros sino una legítima manifestación. “Gracias a los maestros, a la resistencia que tuvieron a la reforma educativa de Peña, hoy están las condiciones para cambiar por completo, para cambiar el paradigma de la educación en México, que nunca más se vuelva a perseguir a los maestros”.

Delgado Carrillo dijo que los maestros son bienvenidos, “no es la primera vez que vienen y nosotros no vamos a forzar ninguna situación, y no vamos también a usar la fuerza pública. Estamos en diálogo con ellos, para nosotros el diálogo es el instrumento de la democracia y sobre todo, más en la Cámara de Diputados”.

Aseguró que hoy sesionarán las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, pues esa es la propuesta que se les hizo a los integrantes de la CNTE para tener ya un dictamen y ya poder discutir sobre un documento que esté aprobado.

 

Excelsior

Scroll To Top