Connect with us

Nacionales

‘Se oía como olla exprés’, dicen tras explosión en Popocatépetl

Published

on

SAN PEDRO NEXAPA

¿Estaba rezumbando, cómo se escuchaba señora?

Como la olla exprés, dijo Margarita Flores García, vecina de San Pedro Nexapa.

Anoche hubo estruendos, incandescencia en la cima del volcán o zumbidos provocados por Don Goyo, no obstante, decenas de vecinos de San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca, una de las comunidades más cercanas al coloso, dicen que ya están acostumbrados.

 “Ya nos acostumbramos a ese tipo de actividades, ya no nos espantamos, ya lo tomamos como algo normal, desde anoche empezó”, dijo Jessica Santos, una vecina.

Ruidos aumentaron la noche de este domingo por la actividad del coloso.

“Anoche pasadito de las 9 y media de la noche tuvimos la actividad volcánica, tuvimos salida de material incandescente todo esto se dio más hacia el estado de Puebla en donde no tuvimos por el momento ninguna alerta hacia la población de Amecameca”, dijo Gonzalo Aguilar Carrasco, director de Protección Civil.

Ello ha provocado que algunos si tengan miedo.

“Ya me acostumbré, pero si me da miedo sobre todo por mis niñas, yo vivía en un segundo piso y se vibraba mucho”, dijo otra vecina de nombre Modesta.

Ante la actividad del coloso, los vecinos han tratado de establecer sus planes de contingencia.

“Hace poco nos dieron una plática más o menos nos dijeron que hacer, agarrar nuestros papeles más importantes, nos dieron una carpeta y los que tengan vehículos salirnos”, mencionó Karla, vecina de San Pedro Nexapa.

Algunos solo se asoman a ver qué actividad tiene el Popocatépetl e incluso aseguran que ya no se irían del pueblo en caso de presentarse una erupción mayor.

Actualmente tan sólo en Amecameca hay más de 15 mil personas en zonas consideradas de riesgo.

Don Goyo se mantiene en alerta amarillo fase 2 y la restricción de no aproximarse en un radio de 12 kilómetros.

Continue Reading