jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaPodrían llegar 150 mil toneladas de carga al Aeropuerto de Querétaro

Podrían llegar 150 mil toneladas de carga al Aeropuerto de Querétaro

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, asegura que este año el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), podría recibir en total cerca de 200 mil toneladas de carga.

Indicó que ya 5 empresas han tenido acercamiento para que envíen sus productos a Querétaro y de ahí sean distribuidos vía terrestre a diferentes estados, como un aeropuerto alterno al de la Ciudad de México.

Dijo que en esta primera etapa representan 150 mil toneladas, ya que en el 2018 se había registrado la llegada de 50 mil.

«De concretarse la primera etapa este año, yo estimó que estaremos en posibilidad de recibir cerca de 200 mil toneladas de carga, es decir, 150 mil más que los que cerramos el año pasado», apuntó.

Marco del Prete Tercero, indicó que se trata de mercancías a distribuir en todo el país, principalmente de autopartes, medicinas, entre otras.

Agregó que las empresas tendrán que considerar un plan de logística, ya que al llegar las mercancías al estado, tendrán que ser trasladadas a través de otra vía a sus destinos.

Refirió que será un proceso paulatino, en donde la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Dirección de Aeropuertos realizan los estudios de cuales son los vuelos susceptibles a moverse.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments