viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaDaniela Salgado propondrá adecuaciones a Reforma Educativa

Daniela Salgado propondrá adecuaciones a Reforma Educativa

La diputada panista Daniela Salgado, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, anunció que presentará un exhorto para que los legisladores federales tomen en cuenta mecanismos alternativos de comunicación para las clases a personas con problemas de aprendizaje, dentro de la Reforma Educativa que ya se encuentra en discusión.

En Querétaro, el Congreso Local aprobó darle atribuciones a la Secretaria de Educación para que cree los grupos necesarios para atender a los ciudadanos con alguna discapacidad, visual, auditiva o de aprendizaje, además que se autoriza a los profesores a utilizar medios de comunicación eficientes para dichos grupos.

“Quiero comprometer a cada uno de mis compañeros para trabajar en conjunto y presentar una iniciativa para dar mejores condiciones a personas con Sindrome de Down, además, en sesión de pleno presentaré un exhorto para que en la reforma educativa se contemple mi iniciativa de utilizar mecanismos alternativos de comunicación para personas con discapacidad”.

Esta declaración se realizó en el marco del taller “Legislación con Inclusión”, que se llevó a cabo con motivo de conmemorar el día internacional de las personas con Síndrome de Down, que se lleva a cabo cada 21 de marzo. En el taller, además de estar legisladores, se contó con la presencia de personal administrativo del Poder Legislativo.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments