jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaCongreso queretano pendiente de análisis federal sobre Revocación de Mandato

Congreso queretano pendiente de análisis federal sobre Revocación de Mandato

Cuando el Senado determine cómo quedará la iniciativa de Revocación de Mandato, la Comisión de Puntos constitucionales del Congreso Local, fijará una postura al respecto, aseguró la presidenta, Tania Palacios Kuri, quien aseguro, que, de forma personal, no está de acuerdo en que se quiera sacar provecho político de esta adecuación, como lo desea hacer Morena.

Una vez que la iniciativa termine su proceso legislativo en el Congreso de la Unión, se deberá pasar a los Congresos Locales, donde dos terceras partes deberán respaldar la medida, de lo contrario será regresada a los legisladores federales.

El punto con el que se dijo en contra la diputada panista, es con el hecho de que se vaya a mezclar la revocación de mandato con la elección intermedia, pues con esto se busca beneficiar a los candidatos que postule Morena.

“Mi postura personal sin duda es que no es la manera correcta la que está utilizando Morena, no se está ciudadanizando el proceso, no se favorece eso que se está comentando de tomar en cuenta la participación ciudadana y el combate frontal a la falta de credibilidad. Se está abanderando con tintes de capital político y eso es algo que puede lastimar mucho al pueblo mexicano, en el momento que nos toque evaluarlo daremos nuestra opinión”.

En otro tema, la diputada Tania Palacios Kuri habló sobre las agresiones de las que ha sido víctima mediante redes sociales, sin embargo, la legisladora destacó que no impondrá denuncias por violencia política, ya que se usan cuentas apócrifas, por lo que se limitó a señalar que es una persona “cobarde”.

POR: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments