viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaHay dificultad para bajar recursos federales, denuncian

Hay dificultad para bajar recursos federales, denuncian

El municipio de Corregidora no ha podido comenzar a gestionar recursos ante las diferentes instancias de gobierno federal, debido a que las reglas de operación no son claras, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien dijo, es necesario que las autoridades hagan las adecuaciones correspondientes para que todos los municipios puedan obtener apoyos de la federación.

De acuerdo con el alcalde, la expectativa inicial es obtener 200 millones de pesos, para lo programas ordinarios que operan con recursos federales, sin embargo, también se está haciendo la necesidad de obtener otros 200 millones de peso, para lo que llamó “proyectos estratégicos”, como los de seguridad, cultura y turismo, entre otros.

“Están abiertas (las ventanillas), lo que pasa es que las reglas de operación no están tan claras, estamos empezando a estudiarlas para saber qué es lo que necesitamos para allegarnos de recursos (…), ahorita lo que llegó de Fortaseg fueron 100 millones de pesos, el mes pasado. Estamos a la espera de todos los recursos que se etiquetan, yo esperaría que fueran 200 los que se etiquetan y otros 200 para proyectos estratégicos”.

Roberto Sosa puntualizó que actualmente le llegaron 100 millones de pesos para recursos Fortaseg, para seguridad; además recordó que, debido a los recortes presupuestales, ya no hay 100 millones de pesos disponibles para Corregidora, por lo que se busca hacer la mayor cantidad de gestiones correspondientes.

POR: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments