miércoles, abril 17, 2024
InicioMundoÉstas son las empresas invitadas a la licitación de refinería en Dos...

Éstas son las empresas invitadas a la licitación de refinería en Dos Bocas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló los nombres de las empresas a las que se entregaron invitaciones para participar en la licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Éstas se entregaron al consorcio Bechtel-Technit, al consorcio Worley Parsons-Jacobs, y a las empresas Technip y KBR, detalló la funcionaria en un evento para conmemorar el 81 aniversario de la expropiación petrolera.

«Hoy formalmente se anuncia la séptima refinería, se entregaron las cartas de licitación para la nueva refinería en Dos Bocas. Pemex ya cumplió con todos los requisitos, que antes no se pedían y ahora están establecidos en la reforma energética», dijo la titular de Sener.

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que la estrategia contra el robo de combustible ha logrado ahorros de 30 mil millones de pesos en lo que va de la administración.

Más temprano, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nahle aseguró que dichas empresas tienen «las mejores prácticas de transparencia, de ética» y, sobre todo, un «amplio conocimiento técnico» en construcción de refinerías.

Con información de Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments