miércoles, abril 17, 2024
InicioPortadaDiputados federales y rectora trabajan por mejorar Reforma Educativa

Diputados federales y rectora trabajan por mejorar Reforma Educativa

Luego de que todos los diputados federales por Querétaro se reunieran con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se acordó que volverían a encontrarse este miércoles para realizar propuestas concretas en torno a la nueva Reforma Educativa, informó el diputado Felipe Fernando Macías, quien dijo, se busca evitar que estas adecuaciones legales solo sean parte del discurso populista del gobierno federal.

En rueda de prensa el representante del cuarto distrito federal puntualizó que la idea es garantizar que haya acceso la educación superior, para todos, pero siempre y cuando se otorguen los recursos necesarios y no solamente se deje en el texto, pues esto no serviría de nada.

“La postura de la rectora es que se debe cuidar mucho de que no por poner en el papel que es obligatoria la educación superior, se caiga en demagogia, cuando los recursos que se tienen en el estado no pueden garantizar que todos los que aspiran puedan ingresar, el llamado es a que no se caiga en demagogia, ni populismo otra vez (…), los compromisos los haremos el día de mañana, cuando nos presenten su análisis de la iniciativa completa”.

A decir de Felipe Fernando Macías, a comparación de cómo se presentó esta iniciativa, ha tenido cambios positivos, como lo es mantener la evaluación a los docentes, para poder acceder a ascensos. Dicha iniciativa será analizada el miércoles por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, para posteriormente continuar con el Proceso Legislativo en el Congreso de la Unión.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments