viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaDiputados del PAN lamentan intento de "reelección" de AMLO

Diputados del PAN lamentan intento de «reelección» de AMLO

En su rueda de prensa semanal, los diputados federales del PAN que representan a Querétaro, se pronunciaron en contra de las adecuaciones a la Ley Electoral, con las que se busca garantizar que el presidente de la República aparezca en las boletas del 2021, por concepto de la revocación de mandato.

De acuerdo con la diputada Sonia Rocha, esto abre la puerta a la reelección y no se garantiza nada con firmar un compromiso ante notario público, pues si en verdad se quisiera respetar lo que dice la Constitución, el presidente no tendría tanta intromisión en el Poder Legislativo, que es el ente público encargado de vigilar el cumplimiento de la Constitución.

“Para eso es la Constitución, para eso existe la división de poderes, para eso existe el Poder Legislativo, precisamente para que no tengamos que firmar nada ante un notario. La Constitución es la que rige al país, es nuestra carta magna, ahí debería estar especificado, a qué le tienen miedo, por qué tienen que estar con un notario, si no son las escrituras de su casa. Yo no entiendo que un ciudadano le pueda creer”.

En su oportunidad, la diputada Ana Paola López Birlain, aseguró que hacer estos señalamientos en contra de la participación del presidente en la contienda electoral, no es miedo de los panistas, sino miedo de los candidatos de Morena, que están convencidos de que no pueden obtener buenos resultados sin colgarse a la imagen de Andrés Manuel López Obrador, ya que no tienen buenos resultados legislativos, o a cargo de los gobiernos a los que representan.

Mientras que el diputado Felipe Fernando Macías respondió a los señalamientos hechos por su compañero Marcos Aguilar Vega, y aseguró que no hay divisiones al interior del PAN, además de reiterar que Querétaro es un ejemplo de los buenos resultados que pueden dar los gobiernos panistas.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments