jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAlista Pemex el desarrollo de 20 campos petroleros

Alista Pemex el desarrollo de 20 campos petroleros

En director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló que para este 2019 se proyecta desarrollar 20 campos nuevos de exploración y explotación, 16 de los cuales estarán en aguas someras y el resto en tierra distribuidos en los estados de Campeche y Tabasco.

El funcionario explicó en conferencia en Palacio Nacional que los 16 campos marinos implicarán la construcción de 13 plataformas de producción, así como la instalación de 14 ductos submarinos que sumarán 175 kilómetros de largo.

Además, se construirán ocho interconexiones entre las plataformas existentes y los nuevos pozos.

Expuso que en los cuatro campos de tierra Romero Oropeza dijo que implicarán la construcción de tres plataformas de perforación, la ampliación de nueve plataformas más y se contemplan 13 ductos más, con una longitud de 88 kilómetros.

El director de Pemex comentó que el proceso de contratación de estas obras se lleva a cabo de manera acelerada para que a finales del año se pueda recuperar la producción de petróleo.

«Comentarles que se lleva ya un importante avance en la contratación, les decía yo hace un momento que todo lo que tiene que ver con la infraestructura, con las plataformas, los ductos y las interconexiones las tenemos contratadas al 100 por ciento al día de hoy, y de los 116 pozos, más o menos, ya llevamos alrededor del 50 por ciento, poquito más del 50 por ciento, la suma de todas estas actividades oscila ya alrededor del 80 por ciento del total de lo que va a contratar», comentó.

También destacó que la caída en la producción de petróleo se logró detener hace apenas unos días.

«Se recibió el día primero de diciembre una producción diaria alrededor de un millón 725 mil barriles; al día 8 de marzo, no quiero echar mentiras, se llegó a un millón 659 mil barriles, es decir, continuó cayendo ligeramente de uno 725 a uno 659 mil, uno 660, para números cerrados.

“Lo interesante es de que a partir del día 8 de marzo, es decir, 9, 10, 11, 12 y hasta el día de hoy la producción se ha mantenido en promedio en un millón 683 mil, es decir, ha habido un ligero incremento contra el dato anterior del 8 de marzo y, de acuerdo con nuestros técnicos de Pemex, ya se detuvo la caída y ya se puede esperar que empiece un repunte durante este mismo, como se observa aquí en la gráfica, es decir, ya estamos en este punto en la línea continua verde y se puede esperar que la producción se mantenga y empiece su incremento a partir de este año», informó.

Ver imagen en Twitter

Petróleos Mexicanos

@Pemex

📍Romero Oropeza resaltó que con respecto al año 2018, la inversión en 🇲🇽 aumentó un 41% 🇲🇽

Como meta en el sexenio reiteró que para el 2024 se proyecta una producción promedio de dos millones 486 mil barriles y para los últimos días de esta administración alcanzar «ya una producción de dos millones 650 mil barriles, hablamos de dos 480, porque es el promedio de todo el año, pero hacia finales del año ya la producción estará en el orden de los dos 650».

Finalmente, sostuvo que la producción de las empresas privadas ha sido marginal pues desde que entró en vigor la reforma energética su producción en promedio ha sido de 4 mil barriles de petróleo por día.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments