Inicio / Mundo / Ordenan desarme por ataque en Nueva Zelanda
Ordenan desarme por ataque en Nueva Zelanda

Ordenan desarme por ataque en Nueva Zelanda

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, anunció ayer la prohibición de los rifles semiautomáticos luego de la muerte de al menos 50 personas en dos ataques contra sendas mezquitas en la localidad de Christchurch.

Parker hizo el anuncio en una vigilia en la plaza Aotea de Auckland en la que la multitud aplaudió la noticia, informó el diario local New Zealand Herald.

¿Cómo puede ser correcto que esta atrocidad sea grabada por el asesino con una Go-Pro y transmitida en directo en todo el mundo por las empresas de redes sociales?”, cuestionó Parker. “¿Cómo puede ser correcto? ¿A quién se le debe responsabilizar por eso?”.

Las declaraciones de Parker fueron un día después de que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó que las leyes sobre tenencia de armas “cambiarán”.

El saldo de muertos por el doble atentado perpetrado en sendas mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch durante una de las oraciones del viernes se elevó a 50.

El atacante, de 28 años e identificado como Brenton Harrison Tarrant, compareció el viernes ante un tribunal para su imputación por asesinato. Permanecerá encerrado hasta la próxima vista, fijada para el 5 de abril.

Pakistán

 

El hombre transmitió en vivo por redes sociales el ataque y publicó un manifiesto afirmando que vengaba a las víctimas de ataques terroristas en Europa y defendiendo la supremacía blanca.

De acuerdo con un testigo presencial, un anónimo fiel que oraba en una de las mezquitas atacadas hizo frente al atacante y lo persiguió hasta la calle. “El agresor tiró el rifle que se había quedado sin balas, el hombre lo tomó y llamó la atención del joven, evitando que cobrara más víctimas”.

 

Excelsior

Scroll To Top