Inicio / Mundo / Oposición y oficialismo toman las calles de Venezuela
Oposición y oficialismo toman las calles de Venezuela

Oposición y oficialismo toman las calles de Venezuela

Miles de opositores y oficialistas de Venezuela marcharon ayer por separado, los primeros para anunciar que continuarán las protestas hasta llegar al presidencial Palacio de Miraflores, y los segundos para proclamar su victoria luego de una semana de apagón.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebró en Caracas “la derrota del golpe eléctrico” con la Gran Marcha de la Victoria, luego del apagón que afectó durante una semana la mayor parte del territorio nacional.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, destacó que el pueblo obtuvo una gran victoria ante el sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional, atribuido al gobierno de Estados Unidos.

Sobre el anuncio de la oposición de prepararse para marchar a Miraflores, Cabello dijo que la población “no va a dejar que la casa del pueblo de (Hugo) Chávez y Maduro se convierta en la casa de los negocios, la burguesía y la oligarquía”.

En Valencia, capital del estado de Carabobo, el líder opositor Juan Guaidó reiteró que pronto se realizará “el rescate del despacho presidencial en Miraflores”.

Llamó a la población a organizarse para la “protesta permanente” en las calles y anunció una gira nacional.

 

Excelsior

Scroll To Top