viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLa reelección del presidente pude dañar el caminar de México: Obispo

La reelección del presidente pude dañar el caminar de México: Obispo

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáris Jimenes, consideró que no es necesario que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firme un compromiso para no reelegirse al concluir su mandato, ya que recalco que es algo estipulado en la Constitución, en donde se señala Sufragio Efectivo, No Reelección.

Esto lo comentó en referencia a que el mandatario mexicano este lunes firmará dicho compromiso de no buscar reelegirse en el 2024, ya que señala respetar la democracia del país.

Faustino Armendáriz, resaltó que tampoco es necesaria la revocación de mandato, ya que los mexicanos lo eligieron por 6 años y no para estarlo eligiendo cada año, por lo que se debe de respetar su periodo presidencial por 6 años.

 

“Sea una firma que la avale con la coherencia, yo creo que está en la Constitución, no necesita firmar nada, creo que la revocación de mandato no tiene sentido en el sentido de que ya se le ha elegido por seis años”, recalcó.

 

Consideró que se deben de acatar los principios de la constitución, ya que 6 años son suficientes y es sano que después de ese periodo se escoja a otro presidente.

El Obispo de la Diócesis, señaló que la historia ha mostrado que la extensión de los mandatos, puede caer en juegos que dañen el caminar del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments