miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaRectora de la UAQ abrirá diálogo con estudiantes inconformes de Ciencias Políticas

Rectora de la UAQ abrirá diálogo con estudiantes inconformes de Ciencias Políticas

Este viernes la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, se reunirá con profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para llegar a un acuerdo en torno a las clases de inglés que se imparten en la facultad, y así reanudar las clases, luego de dos días con paro de labores.

De acuerdo con la rectora, los estudiantes se quejan que no existe una evaluación adecuada, además, piden que se puedan hacer exámenes únicos para acreditar la materia en escuelas privadas, de igual manera expresaron su inconformidad con una profesora de esta asignatura, Rebeca Rabel.

Por su parte, la rectora destacó que si bien este paro es una forma de manifestación legitima, en la rectoría siempre se está abierta al dialogo, por lo que dentro de la reunión que planteada se buscará llegar a un acuerdo para el modelo educativo ideal.

“Estamos trabajando sobre la posibilidad para presentarles una propuesta de una estrategia distinta, me parece que la estrategia es la que falló, vamos a apoyarnos de la Facultad de Lenguas y Letras para hacer la reestructura del plan de estudios”.

Esta no es la primera ocasión en que se realiza un paro de actividades por parte del alumnado, pues en 2015 la Facultad de Enfermería también realizó una protesta por uno de los proyectos educativos. Esto se da, toda vez que en la UAQ, los programas educativos se deben aprobar tanto por académicos como por estudiantes.

Texto: Marco Estrada

Foto: cortesía El Conspirador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments