martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesIMSS va por médico en tu casa, clínicas nocturnas y telemedicina

IMSS va por médico en tu casa, clínicas nocturnas y telemedicina

CIUDAD DE MÉXICO

En la nueva etapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y “telemedicina” para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata, anunció el director del organismo, Germán Martínez, al comparecer ante senadores.

Martínez Cázares se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del IMSS y a convertirse en el brazo para cristalizar la nueva política de sanidad incluyenteque desarrolla la Secretaría de Salud (SSA).

El director del IMSS exhibió públicamente a los entes privados y públicos que tienen el mayor adeudo de cuotas contra la institución, por 23 mil 235 millones de pesos, estando en los primeros sitios empresas como Compañía Mexicana de Aviación, Oceanografía, Mano de Obra Calificada del Golfo, Desarrolladora de Casas del Noroeste.

Y de entes públicos los que más deben son el Municipio de El Carmen, Campeche; el Gobierno del Estado de Michoacán y el municipio de Ensenada, Baja California, la Universidad de Nayarit, la Universidad Autónoma de Morelos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas.

El exdirigente del PAN enfatizó que el Programa IMSS-Bienestar del actual gobierno federal está inspirado en el Programa IMSS-Coplamar (Coordinación del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados), que operó durante el sexenio de José López Portillo.

*bb

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments